En medio de su gira rumbo a Badiraguato el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Culiacán en donde fue recibido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el aeropuerto de la capital.

Luego, el Presidente, envió un mensaje a través de sus redes sociales desde el hotel Lucerna, donde estuvo en cuarentena el primer paciente detectado de coronavirus en Sinaloa. López Obrador pidió a los mexicanos quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, y que sólo quienes deban cumplir funciones básicas salgan a trabajar.

“Ya lo dije hace unos días: no se puede cerrar una tortillería. Imagínense, los médicos tienen que seguir trabajando, las enfermeras; la seguridad pública, que no haya robos y para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo”, señaló.

Pidió también cuidar a los adultos mayores, diciendo que eso es algo fundamental frente a la crisis (por coronavirus), y dijo que aunque a algunos no les gusta “nuestra cultura siempre nos ha salvado… Epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción. Todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos por nuestra cultura…” prosiguió.