Llegaron 22 mil 850 dosis de AstraZaneca para su aplicación en la 2da etapa del programa para proteger a personas vulnerables en Mocorito, San Ignacio y Rosario

En esta semana llegarán más dosis de Pfizer para completar el esquema del personal de salud

A través de un esquema normativo ya registrado ante las autoridades de salud, este domingo llego a Sinaloa la 3ra entrega de vacuna contra SARS-COV 19 con 20 mil dosis de la farmaceutica AstraZeneca.

A nombre del Comando Estatal de Vacunación, el Secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que en esta ocasión las dosis serán para personas vulnerables registradas en la plataforma del Gobierno Federal en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario, esto bajo el esquema de vacunacion con células interinstitucionales siempre protegidos por las fuerzas armadas.

“A través de un esquema normativo, ya registrados en plataforma, serán vacunados prontamente… lo que será una herramienta fundamental contra la pandemia de Covid 19”.

Por su parte, el encargado de la logística en el estado, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Rafael Lopez Ocaña, explicó que en unos días más llegara otro embarque, en este caso de la farmaceutica Pfizer para completar el esquema de vacunacion de 2das dosis pendiente en personal de salud así como aquellos trabajadores que aun no ha recibido la primera.

Fue el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas quien explicó que todos los servidores públicos que están involucrados en este proceso de vacunación están esperanzados a que su trabajo logre la terminación de la pandemia con buenos resultados.

Las dosis se recibieron en el Hangar de la Fuerza Aerea y estuvieron presentes además el representante del ISSSTE en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gomez, Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, General de Brigada D.E.M Maximiliano Cruz Ramos, General de Ala Fapadema, Juan Osuna Gonzalez así como personal de IMSS quienes serán los encargados de la aplicación de la vacuna.

Las dosis quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Mocorito 9,629 dosis
Rosario 9,100 dosis
San Ignacio 4,121 dosis