Por David Uriarte /

A muchos no les gusta reconocer la vocación de servicio de tantas personas cuyo altruismo se filtra por las grietas de la información social, es decir, son las personas beneficiadas quien reconocen el apoyo recibido al margen de filiaciones políticas o partidistas.

Una cara de la moneda de Jesús Vizcarra Calderón es lo exitoso de sus empresas, el modelo de negocio y su proyección internacional, algo que enorgullece a muchos mexicanos y muchos más sinaloenses.

La otra cara de la moneda, son las acciones concretas más allá del discurso, en el centro de la resolución de problemas eminentemente sociales como es la restauración de la salud, ahí está Salud Digna.

Primero en el patronato del Hospital Civil y la gestión del primer equipo de resonancia magnética, un instrumento auxiliar en el diagnóstico por imagen. Después, la creación de la institución de salud de bajo costo que se ramificó por todo el país, y recientemente, la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca, Estado de México.

La clínica de hemodiálisis abrió sus puertas dese el mes de enero de este año, busca dar un servicio de muy alta calidad con equipo de alta tecnología y precios muy accesibles, con el sello del trato digno en la atención de los pacientes con insuficiencia renal y económica.

La clínica de hemodiálisis ofrece el servicio de consulta con el nefrólogo (especialista en los riñones), un nutriólogo, y un psicólogo, de manera integral.

En México alrededor de nueve millones de personas padecen insuficiencia renal crónica, de hecho, las instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE, y la Secretará de Salud, tienen evidentes carencias en este rubro debido a los costos elevados de los insumos y la frecuencia con que hay que atender a estos pacientes renales crónicos.

Que malo que cada día en México y el mundo aumentan los pacientes con insuficiencia renal crónica, que bueno que un sinaloense hable con lo que hace, los gritos de sus acciones ya llegaron a Palacio Nacional y en unos días que pudieran ser pocas horas, el presidente López Obrador estará inaugurando la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, un modelo de alto impacto social del sistema Salud Digna.

Tan importante como la presencia del Presidente, será la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y el visionario empresario de la carne Jesús Vizcarra.

Otra más de Chuy Vizcarra.