Para evitar inundaciones y prevenir accidentes, continúan las labores de limpieza y desazolve en rejillas pluviales a través de la Dirección de Obras Públicas de Culiacán.

Y es que en las rejillas se acumulan desechos, lodo y diversos tipos de objetos que producen taponamientos y no permiten una adecuada conducción del agua, provocando encharcamientos y en algunos casos inundaciones.

También continúa la reparación de las rejillas que se encuentran en mal estado y realizando reposiciones en donde es necesario, como es el caso del Paseo Niños Héroes casi esquina con Nicolás Bravo donde se efectuaron trabajos de sustitución, luego de una denuncia ciudadana.

Previamente en este sector se llevó a cabo limpieza y desazolve de esta infraestructura tras las precipitaciones recientes.

De igual manera, en la avenida Insurgentes esquina con Francisco Villa se realizó reparación y suman hasta el momento 60 rejillas atendidas, 17 de ellas con limpieza y 43 con reparación y reposición; esto en 49 vialidades de la ciudad y para contribuir a la prevención de inundaciones.

Mientras que el llamado a la ciudadanía es a ser responsable y no arrojar basura en arroyos, canales y vía pública en general, y contribuir a evitar situaciones de riesgo.