Por David Uriarte /

Para nadie son novedad las aspiraciones legítimas de muchos empleados o servidores públicos de la administración del gobernador Quirino.

Mientras no exista un consentimiento tácito o expreso del gobernado hacia sus empleados, estos deben permanecer quietos, es decir, cumpliendo su deber como servidores públicos.

Lo anterior es el deber ser, sin embargo, tampoco es desconocido el trabajo constante y profundo de muchos aspirantes a ocupar un cargo de elección, cuando aún tienen un encargo o responsabilidad en el gobierno de Quirino Ordaz.

Unos coquetean con MORENA, otros con el PAN, otros con el PAS, otros con la chiquillada, y otros abiertamente con el PRI.

Los líderes de los partidos políticos dan la bienvenida a los simpatizantes con el proyecto político, con la idea de fortalecer sus ofertas y agrandar la rebanada del pastel en las próximas elecciones.

Los buscadores de plataformas de despegue político, ofrecen conocimiento, simpatía, vocación y la promesa de arrimar más votos que los demás.

Los responsables de la educación en Sinaloa, tanto el titular de la SEPyC, como el de COBAES, son cuadros valiosos que han cuidado hasta donde han podido sus intenciones de participación en el proceso electoral que se aproxima.

Las especulaciones dan para mucho, desde la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán para uno, y una diputación para otro.

Ambos tienen todo el territorio sinaloense para desplazarse en el cumplimiento de sus deberes, ambos están bien recomendados con el Gobernador; ambos tienen el respaldo de figuras políticas, uno relacionado con figuras relevantes de la política federal, otro apalancado por un exgobernador; ambos con una juventud relativa y una fantasía que se puede volver realidad.

Por lo pronto, Jesús Valdés, tendrá que sacar muchas copias de las demarcaciones territoriales de los distritos locales y federales de Sinaloa, para que los aspirantes por lo menos conozcan cuales son las calles de penetración o las principales rancherías de los distritos electorales. Ya empezaron a salir del escritorio a buscar el baño de pueblo, lo bueno que hay buen clima.