El actor interpretó principalmente papeles como antagonista en las telenovelas nacionales

El gremio de la actuación nacional está de luto, pues este domingo murió Enrique Rocha, uno de los actores más destacados del país, sobre todo por sus papeles de villano en varias telenovelas.

“El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Óscar Espejel empleado del actor sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable”, informó la cuenta en Twitter de Televisa Espectáculos.

También Pati Chapoy, la reconocida periodista de espectáculos de TV Azteca, publicó un mensaje sobe la muerte del actor mexicano.

“Lamento informar que falleció el actor #EnriqueRocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QEPD”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pronunció ante el deceso del legendario artista.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano #EnriqueRocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz”.

Un poco de su trayectoria

El actor nació el 5 de enero de 1940 en la ciudad de Silao, Guanajuato, y comenzó su carrera televisiva en la telenovela La mentira (1965), de Ernesto Alonso, que protagonizó Julissa y Enrique Lizalde.

Algunas telenovelas más destacadas de Rocha son:

  • Mundo de juguete (1974)
  • Dos mujeres, un camino (1993)
  • Mi pequeña traviesa (1997)
  • El privilegio de amar (1998)

La ventaja del actor fue su capacidad de encarnar muchos personajes en distintos tipos de producciones, pasando por el género de comedia en Lío de faldas o Modisto de señoras junto a Mauricio Gracés; el drama de la telenovela Dos mujeres, un camino; series juveniles como Rebelde, e incluso producciones de terror como Satánico Pandemonium.

 

Con información de Milenio