Ante la pregunta sobre si un clima más caluroso frenará los contagios del Coronavirus, la realidad es que no lo saben.

Funcionarios de salud pública, empresas y mercados financieros buscan señales que indiquen si la llegada de temperaturas más cálidas en el hemisferio norte podría frenar la propagación de la nueva epidemia de coronavirus COVID-19.

Las autoridades en México han puntualizado que el virus no sobrevivirá al calor y a temperaturas mayores a 26 grados, sin embargo, la postura de la Organización Mundial de Salud (OMS) es distinta. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en rueda de prensa que hasta ahora hay 6 mil nuevos casos en 48 países, fuera de China, en las últimas 24 horas, por lo que el riesgo de contagio pasó de alto a “muy alto”.

El titular de Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus “se va a propagar de la misma manera independientemente del clima”, esto respecto a si el calor en México hará que haya menos contagios.

¿Sabemos si el nuevo coronavirus es estacional?

Es lo que esperan algunos expertos en enfermedades infecciosas. Pero aún no pueden estar seguros, porque este virus no ha existido el tiempo suficiente para que los científicos recopilen la evidencia que necesitan.