Asiste casi un centenar de personas con problemas de visión para ser atendidos por especialistas oftalmólogos

Reinició en Mazatlán el programa social “Operación Cataratas” del Partido Sinaloense, encabezado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

En julio del año pasado, los programas sociales del organismo político se suspendieron para hacer una revisión de su efectividad, explicó Cuén Ojeda. Y este mes de noviembre se retoma la operación de cataratas, con un equipo médico de especialistas en oftalmología; quienes realizarán su trabajo completamente voluntario.

De momento, ya está registrado un grupo de 75 ciudadanos para ver sus necesidades de tratamiento, y una vez que se ha diagnosticado al paciente, se le atiende con el tratamiento médico que necesita.

Por ejemplo, si es operación de cataratas o carnosidad se llevan grupos de 5 personas a Culiacán para su respectiva operación, para quienes ni el traslado ni la operación cuesta, dado que el partido absorbe todos los gastos.

Se estima que este tipo de cirugía tiene un costo entre 15 y 20 mil pesos, en medicina privada. Hasta el mes de julio de 2018, el PAS había atendido alrededor de 1000 operaciones de cataratas.