Por David Uriarte / 

Desde temprana hora las actividades relativas al nuevo encargo que habrá de cristalizarse dentro de seis semanas, el gobernador electo Rubén Rocha Moya mantiene una agenda saturada.

Este lunes, a temprana hora de la mañana, Rocha Moya llegó a la casa funeraria donde velaban a su consuegro el Dr. Francisco Bravo Gallardo; a las diez y media de la mañana salió al aeropuerto rumbo a la Ciudad de Hermosillo donde se reuniría con su homólogo Francisco Alfonso Durazo Montaño, dentro de los temas a tratar está lo de un corredor turístico que incluya los estados de Sonora, las dos Bajas, Sinaloa y Nayarit.

Hoy mismo después de la comida, el Gobernador Electo regresa a Sinaloa para desahogar la agenda por la tarde noche. Lo que no quedó claro fue si a este viaje relámpago a la Capital de Sonora, lo acompañaría el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su carácter de líder del Partido Sinaloense, en otras visitas a los nuevos gobernadores, Cuén Ojeda le ha hecho compañía a Rocha Moya.

Rocha Moya, comentó en la mañana que efectivamente delante de él, el presidente López Obrador mencionó la invitación al aún gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que se integrara a su gobierno en la Secretaría de Relaciones Exteriores como embajador en España.

Ante la inquietud de la posible compañía del Presidente en la toma de protesta como gobernador, Rocha Moya dijo que el Presidente no asistirá a la toma de protesta de ningún gobernador Morenista, por si estaban con la duda.

Las preguntas incomodas que nunca faltan por parte de simpatizantes o amigos, en este caso un motociclista en la funeraria hoy en la mañana, fue preciso al preguntarle: ¿Y qué va hacer con Estrada Ferreiro? La respuesta fue inmediata sin titubear, pero con una sonrisa evidente “pues nada, él es y será el Presidente Municipal, y yo el Gobernador”, para inmediatamente cambiar de tema y preguntar qué tan recio corrían en las motos.

Momentos antes de salir rumbo al aeropuerto Rocha Moya habló de proyectos económicos para la entidad y de la relación de confianza con el presidente López Obrador, ojalá que a su regreso el gobernador electo traiga buenas noticias en materia de turismo para Sinaloa.